Últimas noticias Hemeroteca

La Fiscalía se querella contra Miguel Ángel Ramírez por 'vaciar' Seguridad Integral

Acusa al empresario de desviar fondos de SIC a otras empresas de las que era titular a través de "personas allegadas"

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. /

Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado de Instrucción número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha admitido a trámite una querella presentada por la Fiscalía Provincial de Las Palmas  contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, entre otros.

El Ministerio Público atribuye a Ramírez un delito de insolvencia Punible y otro contra el derecho de los trabajadores de Seguridad Integral Canaria. Empresa que presidía antes de vender a mediados del pasado año todas sus acciones al administrador único de la compáñía, Hector de Armas, que también figura como querellado junto a otras siete personas.

La Fiscalía interpuso la querella antes de que De Armas presentara el mes pasado un escrito solicitando al Juzgado Número 2 de lo Mercantil la "liquidación de la empresa" dada su situación.

Según se desprende del auto de admisión a trámite y apertura de diligencias previas al que ha tenido acceso Cadena SER, el juez considera que existen indicios sobre un desvío de fondos desde Seguridad Integral Canaria a otras empresas, cuyo titular real es Miguel Ángel Ramírez, pero quien "se sirve" de familiares y allegados para "no ser descubierto en su verdadera finalidad", es decir, "evitar su embargo".

Cabe destacar que la compañía adeuda más de 7 millones de euros a Hacienda, más de 1,4 millones a la Seguridad Social y mantiene una causa abierta por camuflar supuestamente horas extras por ddietas en otro juzgado de la capital grancanaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?