Una decena de lobos muertos por atropellos en la sierra "es una situación grave"
Ecologistas en Acción lamenta que no se esté dando una solución en forma de pasos de fauna para esta especie protegida

Lobo cruzando una carretera / Getty Images

Piñuécar-Gandullas
Un ejemplar de lobo ha sido hallado muerto en la M-137, en el término municipal de Piñuecar-Gandullas, en plena sierra norte madrileña. El ejemplar, un macho de un año, habría muerto a causa de un atropello el pasado lunes según las conclusiones de los agentes forestales y técnicos del Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid.
La portavoz de Ecologistas en Acción, María Ángeles Nieto ha lamentado que, en los últimos dos años en la zona norte, y de forma concreta en el entorno de la A-1 han sido atropellados “entre ocho o nueve ejemplares de lobo”. Nieto cree que la situación es grave y que no va a dejar de aumentar puesto que esta especie protegida se está expandiendo y las carreteras han fragmentado su hábitat.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La portavoz de Ecologistas en Acción, María Ángeles Nieto, sobre la gravedad de los atropellos a lobos
Ecologistas en Acción junto con otras organizaciones, y partidos políticos como EQUO o Podemos llevan años reclamando la creación de pasos de fauna para que los animales no tengan que atravesar las carreteras. De esta forma se evitaría además el riesgo que también suponen para los propios conductores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La portavoz de Ecologistas en Acción, María Ángeles Nieto, sobre los 'pasos de fauna'
María Ángeles Nieto ha lamentado además que hace unos días el Director General de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid afirmara que los atropellos de lobo “no estuvieran suponiendo un problema para la especie”.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




