Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Gema Gil encabezará la lista de Podemos Leganés a las elecciones

Ha sido elegida en asamblea y no en primarias por la investigación de las irregularidades con el censo del último proceso

Gema Gil, junto a Rafa Mayoral /

Gema Gil, conocida por su labor reivindicativa con los trabajadores de la planta de Coca Cola en Fuenlabrada, encabeza la lista elegida por la asamblea local de Podemos Leganés. La acompañan nombres como Pepa Macías, Mariela Rangelova o Isabel Santos, integrantes de movimientos sociales a nivel vecinal, sindical o por los derechos humanos. Como en otros municipios la lista de Podemos se integrará en coalición con otras confluencias manteniendo sus siglas en las papeletas para las elecciones municipales.

Gema Gil se ha mostrado “con ilusión y ganas”, y ha destacado que lleva ya seis meses trabajando en su candidatura, pero aún no ha querido entrar en detalles sobre las líneas maestras de su proyecto. La propia Gil ha confirmado que su elección en asamblea en lugar de primarias se ha producido así porque la fiscalía está todavía investigando las posibles irregularidades con el censo del último proceso de primarias.

El pasado mes de octubre la Secretaría de Organización Estatal de Podemos acudió a la fiscalía tras detectar posibles votos fraudulentos en las primarias en las que salía elegida secretaria general Eva Martínez por sólo cinco votos de diferencia respecto a su competidor Gustavo Guzmán. El partido designaba entonces temporalmente una comisión gestora para Leganés, que a día de hoy sigue funcionando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?