Últimas noticias Hemeroteca

Un año y 8 meses de prisión por dar una paliza a su pareja que la dejó tres días en el hospital

Los hechos ocurrieron en Getafe en noviembre de 2017

Contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en este caso de violencia de género cabe recurso. /

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la pena de un año y ocho meses de cárcel para el hombre que dio una paliza a su pareja en su domicilio de Getafe, una agresión que la llevo a estar ingresada durante tres días en el hospital de la ciudad. De este modo, ha desestimado el recurso interpuesto contra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 5 de Getafe. Al acusado se le prohíbe también acercarse a la mujer a una distancia inferior a 900 metros y no podrá comunicarse con ella ningún medio durante cinco años, según informa Europa Press. Contra esta sentencia cabe recurso.

Los hechos se remontan a la noche del 25 y 26 de noviembre de 2017, cuando el hombre, bajo los efectos del alcohol, propinó una paliza a su pareja dándole golpes por todo el cuerpo. La policía acudió a la casa, tras una llamada de la mujer al 112. Allí la encontraron tumbada en la cama, sin poder moverse por la agresión, por lo que fue trasladada al hospital, donde ingresó con diversos hematomas, tumefacción en el labio inferior y superior, contusión dorsonasal, contractura cervical y fractura de las dos costillas, entre otras lesiones.

Uno de los agentes declaró en el juicio que encontró a la mujer tumbada, quejándose, con la casa toda revuelta. La puerta del dormitorio de la mujer estaba tirada en el suelo y la hija de la víctima coincidió con el agente al relatar que encontró a su madre “amoratada, la casa destrozada y un bastón doblado”.

Los dos testigos coincidieron en que la denunciante les contó que el acusado había sido el autor de la paliza, y que era la única persona que estaba con ella en el domicilio. La sentencia reconoce, asimismo, que no se trataron de unas lesiones “inespecíficas, sino que tuvieron su origen en una acción extremadamente violenta”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?