Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los socios privados de Limasa cobran indebidamente más de 300.000 euros al Ayuntamiento

Los socios privados de Limasa han vuelto a cobrarle indebidamente al ayuntamiento de Málaga más de 300.000 euros al término de 2018 al aplicarle la asistencia técnica a la compensación económica para garantizar la obtención de beneficios y corregir los incrementos salariales. Y con ello, de nuevo, se hace caso omiso al Interventor Municipal.

Pero además, un año más, los privados de Limasa (FCC, Urbaser, Sando y Unicaja) no han devuelto la cantidad de 1,4 millones de euros que reclamó el Interventor en 2014 al considerar que se había cobrando indebidamente esta cantidad en concepto de canon de asistencia técnica entre 2004 y 2013, según datos del Grupo Municipal Socialista. Un canon que se aplica a todas las facturas que el consistorio abona a la empresa mixta, pero que el fedatario público señaló que no debía aplicarse a la compensación económica que recibe la empresa de las arcas públicas para que obtenga beneficios y compense los incrementos salariales por encima del IPC.

El alcalde defiende las cuentas de Limasa

El gasto de Limasa ha crecido en 5 millones de euros en el pasado año y asciende a 96 millones, un dato que según el alcalde, Francisco de la Torre, se debe al aumento de la plantilla en 60 personas, al incremento del 30 por ciento en el baldeo y más de veinte puntos en las acciones de recogida de muebles, además de por el pago de los atrasos laborales. De hecho, De la Torre defiende que "hemos gastado más que en 2017 porque hacemos más y mejores servicios".

El comité de empresa pide que no se aprueben las cuentas

Las cuentas de Limasa en 2018 se aprobarán en un consejo de administración el próximo lunes. El comité de empresa ha hecho un llamamiento a los grupos de la oposición pidiéndoles que no den el visto bueno a esas cuentas y hace hincapié en la subida del 5 por ciento en la remuneración de los 15 miembros del comité de dirección, que cobraron casi un millón 90 mil euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?