Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dimite la mitad de la directiva de Ciudadanos

Cinco de nueve integrantes se despiden por carta en desacuerdo con la designación de la candidata a la alcadía

La Dirección regional dice que se van por intereses personales no satisfechos

Cinco de los nueve miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos en Talavera han dimitido en desacuerdo -aseguran en una carta dirigida a la militancia- con las decisiones de los responsables regionales y provinciales.

Concretamente, los dimisionarios son el portavoz Carlos Martín, Gustavo de las Heras, Sandra Rodríguez, Fernando Medina y Carmen Bonilla que han decidido también dejar el partido, 

Los argumentos que esgrimen pasan por la absoluta desconfianza en el trabajo que vienen desarrollando en favor del partido desde Talavera, por parte de los responsables regionales y provinciales.

No entienden, por ejemplo, las formas para designar a la candidata que de momento no es oficial, a la alcaldía de Talavera, Susana Hernández, sin que se haya contado para nada con la opinión de los integrantes de Ciudadanos en la ciudad.

Carlos Martín

También, muestran su sorpresa por el cierre de la sede de la formación naranja y otra serie de actuaciones que no entienden y por ello han optado por abandonar Ciudadanos. A su juicio, las cosas se tienen que hacer de otra manera.

Preguntado el responsable territorial de la formación por esta situación de ruptura, Alejandro Ruiz ha dicho a la SER que "es una acción prácticamente normal en estos periodos electorales: cuando hay personas que ven que sus ambiciones a corto plazo no se ven solventadas por el partido, deciden abandonarlo. Ocurre en todos los partidos". "Es comprensible desde el punto de vista de las emociones humanas, pero yo no lo comparto".

Sobre el cierre de la sede del partido en Talavera, asegura que "se han cerrado las sedes que no están en capitales de provincia y se informó a la Directiva convenientemente. "Estaba en una zona que creemos que es mejorable y se les dijo que se iba a abrir de nuevo tras el verano en un emplazamiento más adecuado" 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?