Últimas noticias Hemeroteca

Vox se presentará en todas las provincias de Castilla-La Mancha

Desde la formación, lamentan la petición del PP para que no se presenten en las circunscripciones donde se reparten menos de 6 diputados

El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, en el acto celebrado en Toledo el pasado mes de enero /

Vox se va a presentar por todas las circunscripciones de Castilla-La Mancha de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Desde la formación de Santiago Abascal rechazan frontalmente la petición del presidente nacional del PP, Pablo Casado, de que no se presenten en las circunscripciones con menos de 6 diputados en juego. En nuestra región, solamente en la provincia de Toledo se reparten 6 escaños, en el resto son menos.

Luis Miguel Núñez Gil, presidente provincial de Vox en Toledo, ha pasado por los micrófonos de 'SER Castilla-La Mancha' donde ha lamentado la campaña del dice, "mal llamado voto útil" y "del miedo" que está realizando el PP. Además, asegura que "no van a retirar ninguna candidatura" y que van a concurrir a todos los procesos electorales, generales, autonómicas y municipales. 

Eso sí, todavía no tienen fecha para presentar las candidaturas; dice que están en la fase de seguir trabajando y formando el proyecto.

¿Qué sucedió en 2016?

La Ley Electoral, basada en la Ley D' Hont, hace que en algunas provincias haya partidos que con un buen número de votos y alto porcentaje de sufragios, no consigan representación.

En el caso de Castilla-La Mancha se reparten un total de 21 diputados nacionales. En las últimas elecciones generales de 2016, el PP obtuvo 12 escaños, el PSOE 7 y Unidos Podemos 2. Ciudadanos se quedó sin diputados con casi 145.000 votos y un 14,6 % de los votos.

El número de diputados que se reparte va en función de la población de cada provincia. En esas elecciones de 2016 el resultado por provincias fue:

Albacete: PP 2, PSOE 1, Unidos Podemos 1.

Ciudad Real: PP 3 PSOE 2.

Cuenca: PP 2 PSOE 1.

Guadalajara: PP 2 PSOE 1 (En esta provincia, Unidos Podemos obtuvo más de 23.000 votos, el 18 % y Cs 21.5000 más del 16 % de sufragios, y ambas formaciones se quedaron sin representación).

Toledo: PP 3, PSOE 2, Unidos Podemos 1.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?