Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Investigadores de Toledo podrían frenar el avance de la esclerosis múltiple

El resultado de sus investigaciones se mostraran este mes en Bruselas en el documental:" La ciencia como esperanza"

 El fin de la esclerosis múltiple podría estar cerca y la clave para frenar su desarrollo podría haberse encontrado en el "Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo". De hecho, el equipo de investigadores liderado por Diego Clemente, ha logrado ya frenar la enfermedad en ratones.

 Para trasladar este resultado a los humanos, aún queda mucho camino: "unos 10 años si todo va bien", nos ha contado el Doctor Clemente, y en ese "si todo va bien" incluye la posibilidad de que haya financiación continua para el proyecto, algo que no siempre es factible. De hecho, gran parte de los fondos que ha recibido su equipo para investigar sobre la esclerosis múltiple, proviene de asociaciones como ADEMTO ( Asociación de esclerosis de Toledo) cuya presidenta Begoña Aguilar, ha acompañado a Diego Clemente en la entrevista que hemos realizado en el programa "Hoy por hoy Toledo".

 El trabajo desarrollado en los últimos años por Diego Clemente y su equipo en colaboración constante con los enfermos de la asociación, se mostrará ahora en un documental dirigido por el periodista y cámara de TVE Jorge Alonso. El día 20 de Marzo, se proyectará por primera vez en Bruselas, en el parlamento europeo, y posteriormente será difundido por TVE y por el propio director del documental en sus redes sociales.

Escucha aquí la entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?