Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO Sigue al minuto la salida de Franco del Valle de los Caídos 44 años después

Las Cortes rechazan que la Junta compre los terrenos de la Plataforma Logística de Talavera

El pleno aprueba por unanimidad la Ley de Academias

Ubicación de la Plataforma Logística de Talavera sobre plano /

Las Cortes regionales han rechazado, con el voto en contra de PSOE y Podemos, la proposición no de ley del PP que pedía a la Junta colaborar con el resto de administraciones en el impulso de la plataforma logística de Talavera, con "al menos dos millones de euros para adquirir los terrenos".

Una PNL a la que el PSOE ha presentado dos enmiendas que, a su vez, no han sido aceptadas por los 'populares'. 

Durante su intervención en el pleno, la parlamentaria y secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, ha destacado la "posición estratégica" en la que se encuentra Talavera de la Reina (Toledo), entre Madrid y lisboa, y ha hecho un llamamiento al acuerdo para hacer de esta ciudad un "nodo logístico de referencia".

Agudo ha instado a no permitir que Talavera se quede fuera del Corredor Atlántico y ha afirmado que esta ciudad necesita "un empuje" por parte de todas las administraciones.

Sin embargo, la diputada socialista Rosario García Saco ha asegurado que el Gobierno regional ha cumplido con su parte del protocolo de colaboración para el desarrollo de esta infraestructura firmado en 2014 entre el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Fomento, pero ha incidido en que falta el estudio de viabilidad económico-financiera que debía haber elaborado esta última administración. Escucha a las diputadas María Díaz, Carolina Agudo y Rosario García aquí 

María Díaz, Carolina Agudo y Rosario García

Ley de Academias 

Las Cortes regionales han aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios -PP, PSOE y Podemos- la Ley de Academias de Castilla-La Mancha, que regula las academias científicas, artísticas y literarias de la comunidad autónoma.

Una norma que establece el marco jurídico necesario para regular las academias existentes en la región, así como las que se creen en el futuro, para que cumplan su papel de fomento de la cultura y la investigación y de promoción del conocimiento en los distintos campos del saber.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?