Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los vinos alaveses triunfan en la gran cata del congreso internacional de enoturismo

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa se muestra muy satisfecha por la visibilidad que este congreso aporta a Álava y señala la necesidad de mejorar las conexiones con Rioja Alavesa

Congreso IWINETC /

Esucha aquí la visita que hemos realizado al congreso internacional del vino IWINETC. Hemos hablado con la Técnico gerente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, con la escritora de vinos y consultora experta en enoturismo Alicia Estrada y además, hemos conocido las propuestas de turismo y cultura del vino de Armenia y de zonas rurales europeas con sello UNESCO.

Con una asistencia récord, la undécima edición del Congreso Internacional de Enoturismo IWINIETC ha acercado estos días a Álava a más de 250 profesionales de una veintena de pasíses. Tras las jornadas de ponencias en Vitoria, la expedición recorre desde este jueves Rioja Alavesa. Es el momento de enseñar territorio y de cerrar tratos; los frutos de estos negocios se verán en forma de nuevas visitas a medio, largo plazo.

Desde Ruta del Vino de Rioja Alavesa, la satisfacción es importante. Esta cita es todo un escaparate al mundo para el producto enoturístico que ofrece la provincia, que se ha presentado con la gran referencia de la comarca riojano-alavesa y la Denominación de Origen de Arabako Txakolina. Antes de ver paisaje, los vinos alaveses han pasado una gran prueba: una gran cata dirigida por la 'Master of Wine' Sara Jane Evans, en la que los caldos obtuvieron alabanzas.

Además de enseñar, IWINETC permite aprender sobre venta de producto, comunicación de producto etc. Y entre esas enseñanzas, la necesidad -que observan también los visitantes internacionales- de mejores conexiones y accesos entre Vitoria y Rioja Alavesa.

Los participante del congreso visitarán estos días además de Álava, Donostia, Getaria y Bilbao.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?