Sociedad

El decreto que limita los conciertos en los bares en Euskadi podría no entrar en vigor

El Parlamento vasco insta al Gobierno Vasco a "dejar sin efecto" esta prohibición

Concierto en una sala. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Vitoria

El apoyo del Partido Popular a la enmienda presentada por EH BIldu y Elkarrekin Podemos que insta al Gobierno Vasco a que "deje sin efecto" la prohibición de organizar más de doce conciertos en establecimientos hosteleros que no disponen de licencia, podría concluir en la retirada del citado decreto.

La iniciativa no obliga al Gobierno Vasco a cumplir este mandato parlamentario, aunque representantes de los dos partidos que conforman el Ejecutivo, nacionalistas y socialistas, han compartido la necesidad de que se lleve a cabo una "reflexión" sobre este asunto y de hecho se abstenían en la votación.

El reglamento, que incluye varias medidas, entre ellas la limitación de actuaciones en los locales hosteleros a 12, con un tope de dos al mes, está previsto que entre en vigor en abril.

Este debate ha sido seguido en la Cámara por miembros de la Plataforma cultural Arteak Ireki que habían censurado un reglamento que supone, a su juicio, un ataque a la cultura y que por cierto aplaudían la vehemente intervención del portavoz parlamentario popular Borja Semper.

Semper que ha llegado a citar la canción de 'Escorbuto'  y leer su estribillo aquél que decía : "Mucha policía poca diversión". Si yo fuera alcalde, ha dicho Semper, me gustaría que a los hosteleros les fuera muy bien en sus negocios, que tanto cuesta montar, decía, porque luego pagan también muy bien sus impuestos", concluía el que es candidato de su partido a la alcaldía de San sebastian.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00