Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

SEGURIDAD

La Línea se prepara para llegada de 5.000 irlandeses

Se prepara un dispositivo para atender a los hginchas que se desplazan para el Gibraltar-Eire

Aficionados irlandeses

Aficionados irlandeses / Youtube

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se va a ver en la obligación en diseñar un amplio dispositivo de seguridad para dar respuesta a la avalancha de aficionados irlandeses que, el próximo 23 de marzo, podría registrarse en la ciudad. El motivo es que, ese día, la selección de fútbol Eire jugará ante la de Gibraltar, en partido correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

Aunque en el Victoria Stadium, el estadio en el que Gibraltar juega sus partidos, tan solo caben 2.300 aficionados, las previsiones hablan de la posibilidad de que viajen a la colonia británica, cerca de 5.000 irlandeses. Muchos de ellos, aprovechando la cercanía y los precios que ofrecen los bares y locales de copas de La Línea, cruzarán la Verja hacia este lado para velar armas de cara al partido en suelo español.

El alcalde linense, Juan Franco, admite estar expectante ante esta situación sobrevenida a su ciudad y por eso, asegura, que lo primero es garantizar la seguridad de los linenses.

También se ha especulado con la posibilidad de que, en colaboración con empresarios locales, el Ayuntamiento habilitase una denominada fan zone en la que instalar barras y aglutinar a los aficionados irlandeses que pudieran venir a La Línea. De momento, la premura de tiempo parece ir en contra de esa posibilidad que, en cualquier caso, tampoco está descartada del todo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?