Un vehículo intenta atropellar a dos policías durante un control en Algeciras
Los agentes de la UPR tuvieron que lanzar varios disparos al aire para intimidar al conductor que fue finalmente detenido

Imagen de arcihvo de otra operación policial en Algeciras. / A.Carrasco Ragel (EFE)

Algeciras
Según ha podido saber la Cadena SER, dos agentes de la UPR del Cuerpo Nacional de Policía estuvieron a punto de ser atropellados anoche, en el barrio del Saladillo en Algeciras, por el conductor de un vehículo que hizo caso omiso a la orden de alto de los policía durante un control de prevención y vigilancia contra el narcotráfico.
El suceso, que originó que los agentes realizaran varios disparos al aire, no generó daños personales de consideración en ellos pero sí un gran revuelo en la zona. Aunque el autor de los hechos se dio a la fuga tras el intento de atropello, fue finalmente detenido y, tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría de Algeciras, esta mañana pasará a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron al filo de las 20.45 de la noche de este jueves, cuando la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía realizaba un control en el barrio de El Saladillo, en la calle Luis de Góngora. Al dar el alto a un vehículo (un opel astra), el conductor aminoró su marcha, iniciando un cambio de dirección con la intención de esquivar el control.
Los agentes trataron de oponerse realizando hasta tres disparos al aire para intimidar al individuo, que iba solo en el vehículo. Sin embargo, éste trato de embestir a los agentes, quienes tuvieron que lanzarse al firme sufriendo varias contusiones y magulladuras que les llevó a ser atendidos, posteriormente, en un centro de salud de Algeciras.
El conductor se dio a la fuga pero fue detenido apenas unos minutos después, por la propia Policía Nacional. Se trata de un individuo que tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y que, tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría de Algeciras, esta mañana pasará a disposición judicial.
La Unidad Canina de la Policía llevará a cabo este viernes una inspección del vehículo, a objeto de comprobar si en el interior del mismo se encontraba algún ilícito.




