Últimas noticias Hemeroteca

Alicante se suma a los 'Fridays for future' para exigir medidas "serias y rígidas" contra el cambio climático

Los jóvenes alicantinos secundan la huelga estudiantil de este '15M climático' con la intención de repetir las concentraciones cada quince días

Alicante se suma este viernes al movimiento 'Fridays for Future' que lleva semanas movilizando a jóvenes de todo el mundo, los viernes, para exigir a la clase política, medidas para frenar el cambio climático.

Este viernes, jóvenes de todo el mundo están llamados a la huelga estudiantil y a las movilizaciones, que en nuestro país se han convocado en 60 ciudades. En Alicante, la cita era a las 18 h en la concha de la Explanada, pero por la mañana dos de sus portavoces han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante.

Marina García Abril y Jordi Richard han explicado que este '15M climático' surge de la propia movilización de los estudiantes y que se ha cocinado, sobre todo, a través de las redes sociales porque en los medios de comunicación tradicionales "hay muy poca información sobre la crisis climática que estamos viviendo".

Recuerdan que ellos son la generación que va a habitar este planeta en las próximas décadas y quienes más van a sufrir las consecuencias que la inacción actual. Por eso, exigen "a los dirigentes políticos y a las multinacionales que se pongan las pilas" para frenar el cambio climático. "Es imprescindible que se apliquen ya medidas muy serias y rígidas", explica Richard.

Pero también mandan un mensaje a las generaciones adultas, ya que el cambio no solo tiene que llegar a gran escala, sino que cada persona, en su casa, puede cambiar de hábitos. Marina Gacía insiste en que se trata de poner en práctica pequeños gestos que ya hacían nuestros abuelos.

La intención de estos jóvenes dispuestos a cambiar el planeta es repetir las concentraciones en Alicante cada quince días o cada mes, pues el ecologismo, como el feminismo, está llamado a cambiar las coordenadas de la política actual.

Escucha aquí la entrevista íntegra a Marina García y Jordi Richard en Hoy por Hoy Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?