Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Denuncian que el estudio sobre la limpieza se iba a contratar a un excargo del PP condenado por malversación

La oposición exige en bloque que se paralice el proceso y los populares aseguran que se realizará una nueva valoración de propuestas tras hacerse pública esta incompatibilidad

Brigada de la contrata de limpieza viaria de Alicante /

La oposición sospecha de la contratación del estudio sobre la calidad del servicio de limpieza viaria. Critican que la oferta mejor valorada la ha hecho una empresa propiedad de un ex alto cargo de la administración autonómica de Francisco Camps, condenado por malversación de fondos públicos y prevaricación.

Por ello, apunta la portavoz socialista Eva Montesinos, han pedido a Barcala el expediente que justifica dicha puntuación para poder comprobar los criterios utilizados a la hora de elegir esta oferta de entre todas las que se presentaron.

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, recuerda que este ex alto cargo del gobierno Camps fue condenado por haber dado contratos ficticios entre los años 2008 y 2010. Y critica que, con el poco tiempo que lleva el PP en la Alcaldía, hayan vuelto los líos en materia de contratación.

En el mismo sentido se pronuncia la portavoz de Ciudadanos. Yaneth Giraldo pide transparencia con el dinero público.

Nueva valoración de propuestas

Por su parte, desde el equipo de gobierno, el concejal de Limpieza, Israel Cortés, apunta que se dio a conocer la propuesta en la comisión de limpieza del pasado martes sin que nadie hubiese advertido de las circunstancias del director gerente de esta mercantil. Por ello, ante las informaciones aparecidas y ante las dudas que ha suscitado, se ha optado por solicitar a los técnicos municipales que realicen una nueva evaluación de las ofertas con el fin de tomar la mejor decisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?