Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Guanyar acusa al PP de perdonar a una empresa de Enrique Ortiz 720.000 euros por la garantía de tres aparcamientos

Exige que se anule la decisión del equipo de gobierno de aceptar las alegaciones del empresario para que la nueva mercantil no aporte ese dinero por continuar con la explotación, que lleva actualmente otra empresa suya

Miguel Ángel Pavón durante una reciente rueda de prensa /

Guanyar exige que se anule el acuerdo de Junta de Gobierno Local que perdona a Enrique Ortiz más de 700.000 euros que debía aportar como garantía por el contrato de varios aparcamientos públicos de la ciudad.

La formación recuerda que ya alertaron de lo extraño que resultaba la cesión de este contrato de construcción y explotación, en manos de Ortiz hasta 2047, a otra empresa de su propiedad.

El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, denuncia que la Junta Local ha aceptado las alegaciones del empresario y su nueva mercantil, Aralcayna SL, no aportará 720.000 euros de los 850.000 que pagó su anterior empresa como garantía del contrato.

Además, Pavón denuncia que se han aceptado las alegaciones de Ortiz sin el informe preceptivo de Intervención. Por ello, exige que se retrotraiga el expediente al momento en el que debió incorporarse ese informe de fiscalización del interventor municipal.

Trámite fiscalizado

Por su parte, desde el PP, la edil de Contratación María Dolores Padilla asegura que lo que se está tramitando es el expediente de cesión de contratos, acorde a la ley, y con el visto bueno del interventor y de asesoría jurídica.

“Lo que se ha aprobado es el inicio del expediente para la devolución de la garantía de las obras y todavía está en fase de tramitación, ya que se tiene que informar por el servicio de Tráfico”, señala.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?