Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

"El capitalismo mata el planeta"

El Sindicato de Estudiantes se une al movimiento juventil europeo y convoca en Asturias la primera huelga estudiantil contra el cambio climático

Huelga estudiantil europea contra el cambio climático y manifestación en Oviedo, convocadas en Asturias por el Sindicato de Estudiantes. /

Se ha celebrado la primera huelga estudiantil europea contra el cambio climático, seguida también en varias ciudades españolas. En Asturias el paro ha sido convocado por el Sindicato de Estudiantes que además ha llamado a la movilización con sendas concentraciones en la plaza de la Escandalera de Oviedo y en la plaza del Parchís de Gijón. Con el lema “El Capitalismo mata el planeta” los más jóvenes culpabilizan a las grandes multinacionales y a los gobiernos que las sostienen y exigen que se actúe ya.  

"Menos polución y más revolución", "Ni un grado más ni una especie menos" o "El planeta no está en venta" han sido algunas de las consignas que decenas de estudiantes han coreado en las concentraciones celebradas en Oviedo y Gijón. Señalan como culpables, de lo que para ellos es una "emergencia climática y medioambiental", a las grandes multinacionales y a los gobiernos que ponen los beneficios empresariales por encima de la salud de las personas y del bienestar del planeta. Por el Sindicato de Estudiantes, han hablado desde Gijón Anaí López y desde Oviedo Fernando Guevara y Malena Corina.

Con esta movilización los estudiantes españoles se unen a sus compañeros en Europa y a nivel mundial en el movimiento que han denominado 'Juventud por el clima', un movimiento juvenil iniciado por la estudiante sueca de 15 años, Greta Thunberg conocida por sus discursos exigiendo a la clase política que actúe ya contra el cambio climático, a ellos a los políticos les dice que "están robando el futuro a sus hijos y que es hora de actuar"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?