Sociedad

Ligero aumento en las listas de espera en los hospitales de La Mancha

Con respecto al mes anterior, entre los tres hospitales de la comarca se ha registrado una subida de 331 pacientes

Cadena SER

Las Pedroñeras

Según ha publicado el Portal de Transparencia del SESCAM, en febrero de este año, las listas de espera del Hospital de Villarrobledo se sitúan en 1.607 personas. El Hospital de Tomelloso, por su parte, sitúa las listas de espera en 5.724 pacientes. El Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan se encuentra en unos datos de listas de espera de 11.238 pacientes. Con respecto al mes anterior, entre los tres hospitales se ha registrado una subida de 331 pacientes.

Concretamente, en el mes de febrero, el Hospital de Villarrobledo registra unas listas de espera quirúrgicas de 922 personas, en 674 espera para consultas externas y unas listas de espera de técnicas diagnósticas de 11 pacientes.

Por su parte, el Hospital de Tomelloso registra unas listas de espera quirúrgicas de 707 pacientes mientras que las listas de consultas externas y de técnicas diagnósticas se sitúan en 4.384 y 633 respectivamente.

Por último, desglosando los datos generales del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, los pacientes en lista de espera quirúrgica son 3.345, los pacientes en lista de espera para consultas externas son 7.427 y la lista de espera para técnicas diagnósticas asciende a 466 pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00