Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

IU denuncia que los vehículos de recogida de basuras han superado su vida útil en Ponferrada

Todos los camiones han superado en 4 años la estimación contemplada en el contrato

Izquierda Unida denuncia que la mayoría de los camiones de recogida de basura de Ponferrada ha superado en 4 años su vida útil.

Así se refleja en los informes solicitados por la coalición de izquierdas en el consistorio, unos documentos en los que se reconoce también que muchos de los vehículos han sufrido reparaciones importantes y que es necesaria la renovación de la flota.

Para el coordinador de IU Ponferrada, Javier Arias se ha confirmado la peor de las posibilidades ya que la degradación de los recursos materiales puede suponer un riesgo tanto para la plantilla como para la ciudadanía.

De ahí que la coalición de izquierda pida al ejecutivo que deje de pensar en las elecciones y dejen solucionado este asunto. Es más, Izquierda Unida sospecha que se está demorando el proceso para solventar la situación de forma deliberada y con fines electoralistas. En este sentido, la coalición de izquierdas vuelve a insistir en la gestión directa del servicio como mejor solución para generar ahorros que puedan invertirse en contratar empleados y comprar nuevos medios materiales.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?