Últimas noticias Hemeroteca

El estudiantado de Borriana protagonistas también en el día de la "Plantà"

Como es costumbre en la ciudad, la Reina Fallera Infantil, Anne Alós, su Corte y las Damas de la Ciudad han dedicado toda la jornada a visitar cada uno de los centros educativos donde también se han quemado Fallas

La Reina Infantil, Anne Alós, su Corte de Honor y las Damas de la Ciudad infantiles han vivido una jornadas intensa este viernes /

Pese a que en Borriana el día de la Plantà supone el inicio oficial de la semana grande de las Fallas, la Reina Infantil, Anne Alós, su Corte de Honor y las Damas de la Ciudad infantiles han vivido una de las jornadas más intensas de las que vivirán durante la próxima semana.

Y es que como es tradición en Borriana, el día de la Plantà se aprovecha para que sean los niños, niñas y jóvenes estudiantes quien centren el protagonismo. Durante toda la jornada, las representantes falleras infantiles, acompañadas en todo momento por los miembros de la Junta Local Fallera y su presidenta, Lluïsa Monferrer, y la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, han visitado todos y cada uno de los centros educativos de la ciudad donde se celebra el inicio de las Fallas de una forma especial, y lo han hecho con un “Trenet Faller” que hoy ha recorrido los diferentes colegios e institutos de Borriana.

De esta manera, las visitas se han ido sucediendo hasta que a media mañana la representación fallera ha llegado a la Escola Infantil Infant Felip, dónde los y las más pequeñas de la ciudad les han recibido con aplausos. También allí se ha plantado Falla y se ha quemado durante la jornada, tal y como poco más tarde también ha hecho el alumnado del Grado de Maestro Fallero que se imparte en el IES Jaume I.

Ha sido la misma Reina Fallera, Anne Alós quien ha prendido la mecha para quemar una falla que ha recibido grandes halagos por parte de la representación municipal. Tal y como también es tradición durante este día en Borriana, cada uno de los centros educativos han recibido su banderín personalizado de manos de la Reina Fallera Infantil, en reconocimiento al trabajo que durante las últimas semanas han realizado para continuar con la tradición fallera en la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?