Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Lourdes Santana, premio Canarias de Comunicación 2019

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha sido galardonado en la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias; José Gómez González en Internacional

Lourdes Santana, directora regional de la Cadena SER en Canarias, en una foto de archivo /

La directora regional de la Cadena SER en Canarias, Lourdes Santana Navarro, ha sido distinguida con el Premio Canarias de Comunicación 2019. Lourdes Santana Navarro (Las Palmas de Gran Canaria, 1970)- es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Regresó a Canarias en 1995 y se incorporó como redactora de información política al periódico Canarias 7 y en 1996 fue nombrada responsable de la Información Política del periódico. En 1998 asumió también la responsabilidad de las secciones de Sociedad y Cultura.

En 1999 acepta el reto de poner en marcha los Servicios Informativos de la Televisión Canaria. Como directora-fundadora de los Servicios Informativos realiza el proceso de selección de la plantilla de este nuevo medio de comunicación, dirige su proceso de formación y diseña y pone en marcha la parrilla de programación de este nuevo medio de comunicación pública. Lourdes Santana fue la encargada de poner en marcha las tres ediciones diarias de los informativos de la cadena, el programa Buenos Días Canarias y los programas semanales Parlamento, Canarias a Debate y Crónica Semanal, además de dirigir los especiales informativos realizados por la cadena con ocasión de los atentados del 11 de septiembre en EEUU, la posterior guerra de Irak y las trágicas inundaciones que asolaron Santa Cruz de Tenerife en 2002. Además,Santana fue la encargada de abrir las redacciones en las islas no capitalinas y de poner en marcha los informativos insulares.

En 2003 fue nombrada Directora de Gabinete del Director General de RTVC y en septiembre de 2005 sumó a sus responsabilidades la dirección de Comunicación y Marketing de la cadena. Desde este puesto, se encargó de coordinar los nuevos proyectos de la cadena, entre los que destacan el nacimiento de un nuevo canal en TDT para el que diseña una programación que primaba los contenidos culturales y educativos. Lourdes Santana fue la impulsora de del servicio de subtitulación para personas con discapacidad auditiva y de la creación de la oficina de atención al espectador, de la que se hizo cargo personalmente durante el primer año de funcionamiento. La dirección de la RTVC le encargó en 2004 el relanzamiento del Canal Internacional de la RTVC. En sus últimos años en la RTVC gestionó la puesta en marcha de la Radio Autonómica de Canarias y la redacción de los pliegos de condiciones del concurso público para la adjudicación de la producción de los servicios informativos.

En 2008 fue nombrada Directora de Televisión Española en Canarias. En esta etapa, en la que formó parte del primer equipo directivo de la recién creada Corporación RTVE, relanzó el centro de Canarias y fue la responsable de poner en marcha el nuevo centro de Producción de TVE en Gran canaria, una demanda histórica de sus trabajadores que llevaba años paralizada, de la digitalización de las redacciones y de la puesta en marcha de programas como 59 Segundos, Canarias Mediodía y del programa Teleplaneta que se emite en el canal 24 horas. En 2009, recibe el Premio Talento que otorga la Academia de las Artes y la Televisión. Desde octubre de 2010, Lourdes Santana Navarro es la directora regional del grupo Prisa Radio en Canarias, responsabilidad que compagina con la dirección de Radio Club Tenerife, emisora decana de Canarias que el próximo año celebrará 85 aniversario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?