Últimas noticias Hemeroteca

Aseguran que el Socorro acogerá la carrera oficial de la Semana Santa

El concejal de Obras, Fco. Márquez, ha resaltado el importante avance de las obras de este céntrico espacio

Valdenebro y Márquez han visitado las obras en la plaza del Socorro /

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, han visitado este jueves el estado de los trabajos de una de las principales actuaciones que se están desarrollando estos meses en la ciudad y que están afectando a la céntrica plaza del Socorro. La regidora ha recordado que ésta y la mayoría de las obras que se están llevando a cabo están siendo fruto de inversiones propias del Ayuntamiento gracias a los 2,4 millones para inversiones que se han conseguido con la gestión económica municipal de los últimos años.

Con respecto a la plaza del Socorro se incluye en un paquete de actuaciones que incluye también otros arreglos en plaza de España y en plaza Carlos Cano. El concejal ha resaltado el importante avance de las obras de este céntrico espacio rondeño gracias al buen tiempo reinante en las últimas semanas. Además, ha confirmado que la carrera oficial y la tribuna de la próxima Semana Santa podrá situarse sin problemas en la plaza ya que el estado de los trabajos para esa fecha podrá permitirlo. Márquez ha explicado que se van a ubicar tres nuevos palcos que se situarán en el interior de la plaza del Socorro que se van a realizar con un nuevo material, que no será madera, y se podrán colocar frente a la fachada de la Iglesia del Socorro. La grada principal y otras dos laterales podrán albergar más de 230 personas, ganando más de cien asientos a la que se situaba hasta ahora, “teníamos que dar un salto cualitativo en la Carrera Oficial y la Semana Santa de Ronda se lo merece”. También ha manifestado que se van a ganar en tres aspectos a largo plazo. Mayor facilidad en el montaje y desmontaje para la brigada de obras, un ahorro en el deterioro del material del antiguo palco, y la posibilidad de reutilizar este elemento en otros eventos.

El edil ha recordado que, con un presupuesto de 254.000 euros, en cuanto finalice la remodelación de la plaza del Socorro, se acondicionará la plaza de España y se solucionarán los problemas de filtraciones en la plaza de Carlos Cano. Por último, ha querido agradecer la colaboración de todos los empresarios de la zona “y la paciencia que están teniendo en estas semanas con las molestias propias de unas obras de este calibre”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?