Sociedad
Dénia

Proponen que las terrazas de la calle Loreto cierren media hora antes

Esta propuesta surgía en la última reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Dénia y hosteleros de la calle

Calle Loreto en Dénia. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

Antes de la llegada de la temporada alta, el Ayuntamiento de Dénia y los hosteleros de la calle Loreto siguen manteniendo reuniones de cara a consensuar medidas para reducir la contaminación acústica, con la intención de poder levantar la ZAS (Zona Acústicamente Saturada) que se mantiene en este céntrico y peatonal vial.

Tras el primer año de experiencia de la ZAS en la calle Loreto, los sonómetros demostraron que se seguían incumpliendo los niveles de contaminación acústica, por lo que se ha prorrogado un año más.

Esta semana se mantenía una reunión, a iniciativa de los hosteleros de la calle, con el alcalde Vicent Grimalt y el concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo. A la que también acudieron representantes de Aehtma.

El objetivo, explica Crespo, es "consensuar medidas para mejorar los resultados y reducir el sonido", y "evitar tener que adoptar otras medidas más drásticas".

Propuestas

Entre esas medidas propuestas, el cierre de las terrazas media hora antes de lo establecido. Su actual horario de cierre es la 1.30 horas; pero la propuesta es que las terrazas finalicen su actividad a la 1 hora, y los clientes que quieran proseguir su estancia lo haga dentro del establecimiento.

Otra propuesta es la elaboración de unos carteles informativos, sobre el horario y lo que implica la ZAS. Estos se colocarán en los establecimientos y servirán de apoyo a los camareros a la hora de pedir a sus clientes que respeten el horario.

Estos carteles serán confeccionados con Aehtma, pero con mensajes consensuados con el Ayuntamiento.

Crespo explica que después de Fallas se convocará una asamblea, donde también están representados los vecinos de la calle, para abordar esta propuesta. Con el horizonte puesto en estar ya preparados de cara a Semana Santa, con los carteles informativos.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se deberá informar a la Conselleria sobre estas medidas a adoptar para reducir el nivel de contaminación acústica.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00