Últimas noticias Hemeroteca

Alumnos del IES número 1 recogen los plásticos del Primer Montañar

Se han adherido al movimiento impulsado por la activista sueca Greta Thunberg #FridaysForFuture

Alumnos del IES número 1 de Xàbia limpiando de plásticos en la zona del Primera Montañar. /

Los estudiantes del IES número 1 de Xàbia se han adherido hoy, viernes 15 de marzo, a la convocatoria mundial de la activista sueca Greta Thunberg, #FridaysForFuture, y también han participado en la 'Huelga Global por el Clima'.

El objetivo, conciencia sobre el grave problema que está experimentando el planeta: el cambio climático.

Fue en agosto del año pasado, cuando Greta Thunberg, adolescente sueca de 16 años, se plantó delante del Parlamento para reclamar medidas por el cambio climático.

A partir de ahí, Greta hizo un llamamiento a todos los estudiantes del mundo, creándose ese movimiento #FridaysForFuture.

Y esta mañana Xàbia se ha sumado al mismo.

Un día, como han reseñado los alumnos del IES número 1, para concienciar sobre el cambio climático y el impacto medio ambiental. Un llamamiento, han apuntado, a un cambio de actitud de la población, porque ya no hay tiempo para mantenerse al margen.

Aunque se vea como un problema y unas consecuencias muy lejanas, la realidad es otra, como han incidido.

A esto se suma otro problema, el de la contaminación por gases de efecto invernadero, que causa muertes prematuras, enfermedades y lluvias ácidas, que contaminan los campos y los productos que consumimos.

Y para que no sea vea como algo lejano, los estudiantes se han centrado en las consecuencias del cambio climático en España.

Y también en Xàbia, con la playa del Tangó "engullida por el mar", las altas temperaturas durante el invierno, "alcanzando los 25 grados de máxima", o la floración de los árboles antes de tiempo.

Por último, han exigido medidas contundentes a los Gobiernos, para hacer frente al cambio climático.

Tras el manifiesto leído en la hora del patio, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato se han trasladado a la zona del Primer Montañar para llevar a cabo una recogida de plásticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?