Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Comercio

Los comerciantes de Juan Carlos I de Elda, reacios a la peatonalización de la vía

Los comerciantes afirman en una encuesta que las ventas de los comercios que han abierto durante el cierre al tráfico han bajado en más de la mitad, un 52%

Calle Juan Carlos I de Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Comercio, llevó a cabo este verano la experiencia de peatonalizar la céntrica y comercial vía de Juan Carlos I. Una prueba que se realizó desde el 23 de junio hasta el 28 de octubre pasados.

Una peatonalización que se realizaba los fines de semana, desde las 15 horas del sábado hasta las 20 horas del domingo, para favorecer la movilidad sostenible.

Después de esta experiencia realizaron una encuesta de satisfacción a los comerciantes de las calles Juan Carlos I y sus adyacentes, Antonino Vera y Pi i Margall.

Participaron en la encuesta 58 comercios. Más de la mitad de los comercios abren al público en horario de sábado por la tarde, y un 13%, incluso los domingos.

El resultado de la encuesta evidencia que las ventas de los comercios que han abierto durante el cierre al tráfico han bajado en más de la mitad, un 52%.

Por lo que el grado de satisfacción general “ha sido malo”, así opina un 53%. Los comerciantes que se muestran contrarios argumentan que con el cierre hay falta de plazas de aparcamiento para residente y clientes y que el sistema actual de aceras anchas es suficiente.

Los comerciantes proponen incrementar las plazas de aparcamiento, mejorar el espacio peatonal mediante el establecimiento de la llamada “Zona 20 Km/h" con prioridad peatonal y acciones de colaboración conjunta, como campañas de publicidad, promoción y animación infantil y para adultos.

Un 29% consideran que ha habido factores positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00