Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El XVIII Certamen Nacional de Poesía «Paco Mollá» 2018 de Petrer ya tiene ganadores

Ricardo Bermejo y Raimond Aguiló han sido premiados con 3.000 euros

El XVIII Certamen Nacional de Poesía «Paco Mollá» 2018 de Petrer ya tiene ganadores /

El Ayuntamiento de Petrer ha dado a conocer cuáles son los poemarios ganadores del XVIII Certamen Nacional de Poseía «Paco Mollá». El primer premio en castellano ha recaído en Ricardo Bermejo, con el poemario “Una luz en algún lugar”, mientras que la categoría en valenciano Raimond Aguiló, ha conseguido el primer premio con el poemario “Cel d’octubre”.

Ricardo Bermejo es autor de una amplia obra poética y ha sido distinguido con diversos premios literarios; destacando que en el año 2012 ya obtuvo el Premio de Poesía Paco Mollá con el poemario titulado Rendezvous. Por su parte, Raimond Augiló es un poeta autodidacta que se dedica plenamente a la escritura desde el año 2010 y ha publicado diversos libros y ha sido galardonado en diferentes certámenes poéticos.

Los dos autores han sido premiados con 3.000 euros y sus obras se publicarán el próximo año bajo la editorial Aguaclara dentro de su colección de poesía.

El acto de entrega de premios se celebrará el 23 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural de Petrer con una velada literaria complementada con un recital poético-teatral titulado “Versos para Talía”, a cargo de los actores petrerenses Joan Miquel Reig y Begoña Tenés.

Un acto que incluirá también un homenaje a la memoria del poeta y profesor, recientemente fallecido, Lluis Alpera, quién colaboró durante muchos años en el Certamen de Poesía Paco Mollá.

Todo ello se complemnenta con el estreno de la nueva página web que se divide en siete secciones y que recoge de manera amplia y ordenada gran parte de las publicaciones del autor Paco Mollá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?