Últimas noticias Hemeroteca

Elda vuelve a lanzar el II Certamen Pictórico Narrativo "Mis Fiestas Mayores"

El plazo de presentación ya está abierto

Elda vuelve a lanzar el II Certamen Pictórico Narrativo “Mis Fiestas Mayores” /

El plazo de presentación de obras para el II Certamen Pictórico Narrativo 'Mis Fiestas Mayores', organizado por la Cofradía de los Santos Patronos, ya está abierto y que anunciará su fallo el viernes 3 de mayo.

El objetivo de este concurso es “dar participación a toda la sociedad eldense para mostrar como sienten las Fiestas Mayores”, ha explicado Gabriel Segura, vicepresidente de la Cofradía.

Como novedad, este año se presenta una nueva categoría para adultos, a partir de 18 años sin tope de edad, tanto en concurso narrativo como pictórico.

Los participantes que elijan la opción pictórica deberán presentar sus trabajos en un lienzo de dimensiones 41x33 o 100x80, en vertical u horizontal. La técnica será libre y las obras deben ser originales. Los trabajos se presentarán sin marco y sin firmar y junto al cuadro se entregará en un sobre cerrado una hoja con los datos del concursante.

Por otra parte, los trabajos narrativos se deben realizar en la lámina oficial del concurso, en tamaño DIN – A4 en vertical. Se trata de una narración o cuento, escrito a mano en bolígrafo azul o negro y en la que deben aparecer los términos 'Virgen de la Salud', 'Cristo del Buen Suceso', 'Santos Patronos de Elda' y 'Fiestas Mayores'. Asimismo, se establece un número de palabras entre 150 y 300.

Por otro lado, en las categorías infantil y especial, los trabajos pictóricos se deben realizar en la lámina oficial del concurso, en la parte correspondiente a dibujo, en horizontal. La técnica es libre y el dibujo debe ser a color.

Para más información, se puede consultar la página de Facebook de la Cofradía de los Santos Patronos de Elda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?