SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Fem. - Div. de Honor Plata

El Elda Prestigio sigue vivo (20-18)

Aunque no lo tuvo fácil, doblegó a un buen Grupo USA - H. Mislata

María Francés lanzando sobre la meta valenciana / Cadena SER

Elda

El Elda Prestigio sigue aferrándose a la posibilidad de dar caza al segundo clasificado del grupo después de haber ganado esta tarde al Grupo USA – Handbol Mislata en el partido adelantado de la antepenúltima jornada de liga.

El partido no fue fácil para las de Antonio Mateo que comenzaron con mucho ímpetu llegando a poner el marcador en un 3-0 que obligó a Sonia Rodríguez, entrenadora del equipo valenciano, a pedir tiempo muerto para reajustar el mal comienzo de las suyas. Surtió el efecto deseado y el Mislata volteó el marcador para llegar al ecuador de la primera mitad con un preocupante 4-6 gracias a las pérdidas de balón de las locales y a sus escasas ayudas en defensa que se veían agravadas por los errores no forzados. Gracias que las visitantes tampoco estaban demasiado acertadas para romper el cinco – uno defensivo ordenado por el entrenador eldense.

Elda Prestigio se tuvo que emplear en defensa / Cadena SER

Al término de los primeros treinta minutos, empate a ocho en el marcador y toda una segunda mitad por delante para que las de Elda se aprovecharan de los escasos recursos que tenía el marcador visitante.

A los cinco minutos de la reanudación, el Mislata parecía haber encontrado la senda para borrar a su adversario de la pista con el 8-11 que figuraba en el electrónico, pero nada más lejos de la realidad porque en dos minutos de pájara, el Elda Prestigio volvió al partido colocando el empate a once.

Sin embargo, las eldenses parecía descomponerse cuando se ponía por delante en el marcador en parte propiciado por su lentitud en el repliegue defensivo propiciando un final de infarto que, sin embargo, supo solventar aprovechando que las valencianas abrieron su defensa para intentar robar y buscar la meta eldense a la contra.

Con este resultado, el equipo que dirige Antonio Mateo sigue pendiente de lo que pueda hacer el Servigroup Benidorm para arrebatarle la segunda pocisicón.

El próximo fin de semana no hay competición liguera por lo que habrá que esperar hasta el día 30 para ver el decisivo partido ante el líder Handbol Sant Quirze también en el “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”.

Antonio Mateo, entrenador del Elda Prestigio, reconoce que la victoria no fue fácil

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552684627_985837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bm. Fem. Elda Prestigio: Nerea González, Vanesa Amorós (3), Andrea Sáez (1), Ainara Herrero, Alba García, Zaira Benítez (3) y Alicia Requena (5). También: María Vicente, Lucía Guardiola, Alba Manzano (3), María Francés (4), Lucía Sogorb, Rocío Martínez (1) y Zaira Pérez.

Grupo USA – H. Mislata:: Araceli Yaryes, Mª del Mar Gómez (5), Clara Hernández, María Braco (1), Elisa Maldonado (5), Laura Muñoz (4) y Eva Ramírez. También: Raquel Ponce, Feli Bermudo (1), Alba Estela (2), Eva Mª Gavidia, Arantxa Ponce, Neus Llorens y Alba Bastida.

Árbitros: Óscar Moya Peláez y Javier Gómez Vera (Castilla – La Mancha). Tres exclusiones locales y dos visitantes.

Parciales: (2-0)(3-3)(4-5)(4-6)(7-6)(8-8)-(9-11)(12-12)(13-14)(15-16)(18-17)(20-18).

Pabellón: “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”.

Incidencias: 24ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00