Sociedad
Granada Ciudad del Rock

Una agenda con la 'indietrónica' y el rock-psicodélico como grandes invitados

Destacan la noche retropunk que nos hará revivir Modelé Fatale y la presencia de Rufus T. Firefly y de Elyella DJ's

Cadena SER

Granada

Sin duda esta semana que se acaba pasará por ser de las más importantes, en cuanto a peso, en el diseño de la primavera granadina. Primero porque se desvelaron los nombres que faltaban por aparecer en el cartel del "Bull Music Festival", el auténtico festival 360º de nuestra provincia y que tendrá lugar los días 31 de Mayo y 1 de Junio en el Cortijo del Conde. Las nuevas incorporaciones son "Mago de Oz", Nach, "Green Valley" y Antílopez entre otros.

La segunda gran noticia se hizo pública en la sede de Cervezas Alhambra y fue una nueva edición de Distrito Sonoro, la iniciativa que llenará de música lugares estratégicos repartidos por toda la ciudad y que dará comienzo el próximo 06 de Abril con Lagartija Nick junto a Red Passenger en el Paseo del Salón. Además en fechas futuras podremos disfrutar de un buen ramillete de artistas entre los que destacamos a "Novedades Carminha", Soleá Morente, Nacho Vegas, Dolorosa o "Unidad y Armonía". Para más información, pincha aquí

Viernes 15

21.00H - Gato Charro - Taberna JJ.- Nueva parada musical, en el que pasa por ser uno de los epicentros de moda de nuestra ciudad, a cargo de un incombustible de los escenarios, lleva casi toda su vida subido a ellos y ha colaborado con gente de la talla de Xoel López, Leiva o Sabina entre otros.

21.15H - Modelé Fatale / Punkpinela - Sala Planta Baja.- Con motivo del X Aniversario de "Aventuras en el intercambio" y sólo por una noche, volveremos a tener a este cuarteto ocupando el escenario. Será el regreso de las letras ácidas, deslenguadas, con ese excéntrico toque de punk gamberro, que fueron sus señas y donde por supuesto nos harán revivir clásicos como, Battiato o "Bollera por despecho". Los encargados prepara el ambiente para dejarlo al nivel óptimo serán Punkpinela y su curioso concepto de fusión del punk con la música clásica. El fin de fiesta será de la mano de Coluis y su "The Love Boat", una sesión deejay que contará con numerosas sorpresas entre la tripulación.

21.30H - Miriam Rodríguez - Palacio de Exposiciones y Congresos.- Etiquetada por algunos como "extriunfita", Miriam se ha sabido hacer una carrera alejada de ese tipo de exposición mediática y centrarla en la forma en la que ella entiende la música.

23.00H - Kambó - Sala BoogaClub.- Que en nuestro querido y turístico barrio Albaicín es algo más que calles llenas de turistas, todos lo sabemos, pero que si uno afina más la vista y sobretodo el oído, encuentrará muy buena música. Aquí tenemos un ejemplo de ello, un nutridísimo grupo que te hará sentir bien como pocos.

Sábado 16

19.30H - Reynir Hauksson - La Tertulia.- O como un islandés asimila la cultura y el forma de ser andaluza y la expone ante todo el público a través de su guitarra.

20.45H - Fiesta presentación Sonorama Ribera 2019 - Sala Planta Baja.- El festival por excelencia de cuantos se celebran en España recala en nuestro referente musical para traernos a, "El increíble paso" con su fusión a medio camino entre el rock y el folk, Checopolaco, un clásico de nuestra escena y "Los pilotos", la nueva aventura del Banin y Florent, el 50% de Los Planetas, eso sí en con su gustos más electrónicos como leitmotiv.

21.00H - El Jose - Teatro José Martín Recuerda (Pinos Puente).- Un vecino del Albaicín que se ha transformado por derecho propio en uno de los grandes nombres del mestizaje, pero adaptado a su forma de ser y de entender la vida. Letras no exentas de picante y ritmos alegres conforman el directo de este grupo.

21.15H - Rufus T. Firefly - Industrial Copera.- Probablemente la banda que más en forma está del panorama actual, que firma uno de los mejores discos del año pasado, Loto y que hace final de gira en Granada. Con estos 3 ingredientes uno tiene que tener claro que el concierto que nos van a regalar va a ser todo un derroche de rock psicodélico inolvidable.

23.00H - Balkanada - Sala BoogaClub.- Séptima edición de este curioso evento que se centra en músicas balcánicas y gipsy. Un concierto a cargo de "Waiting for Yossef" que servirá a modo de presentación de su primer disco, "Don't touch the fruit" y que seguirá con sesiones a cargo de Matt Bombinoff y Doctor Cubano.

23.00H - Elyella DJ'S - Sala Prince.- Por fin tenemos en Granada a los creadores del "romance entre el indie y la electrónica" en formato sala, por suerte son unos habituales de nuestros festivales. Además coincide con el reciente lanzamiento junto a Jero Romero de "Hola, ¿qué tal?", un adelanto del lanzamiento de su primer disco "Dreamers". Estamos seguros que también sonarán temas como "Todo lo que importa", firmado junto a Viva Suecia o el trayazo del remix del tema de "I'm from Barcelona", Violins, todo ello acompañado de sus ya clásicos cañonazos de confeti. En el cartel estarán acompañados por "Wisemen Project", 2 DJ's y productores valencianos que han paseado sus electrizantes sesiones por todo tipo de festivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00