Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La juventud de Granada también se echa a la calle contra el cambio climático

La comunidad educativa, de acuerdo en realizar actos de concienciación por el clima cada viernes

La concentración estudiantil contra el cambio climático en la Plaza del Carmen de Granada ha dado paso a continuación a una manifestación por la Gran Vía /

El clamor estudiantil contra el cambio climático y las movilizaciones mundiales por un pacto político a gran escala por el medio ambiente han tenido este viernes gran eco en la provincia de Granada.

Una concentración en la Plaza del Carmen de Granada ha dado paso al mediodía a una manifestación de alumnado y profesorado de centros educativos de la ciudad, especialmente de enseñanzas medias, en la que han participado una 2.000 personas.

En la Universidad de Granada la movilización convocada en todo el mundo ha tenido un menor impacto. En numerosos institutos de la provincia donde no se han organizado concentraciones o asistencia a la manifestación se han celebrado otro tipo de actos de concienciación. La idea, dice el portavoz en Granada de la plataforma Juventud por el Clima, Ander Parra, es repetir la movilización semanalmente.

La federación de asociaciones de padres y madres de la provincia FAMPA Alhambra apoya la protesta. Dice un miembro de la junta directiva Manuel Chía que en Granada sobran los motivos. Los niveles de contaminación en toda el Área Metropolitana son inasumibles.

Las asociaciones estudiantiles apuestan por concentraciones cada viernes ante las instituciones. FAMPA Alhambra asegura que la concienciación es posible, por ejemplo, con actos puntuales cada semana en todos los centros sin perder clase.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?