Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

IU y Podemos superan las diferencias en Huelva y acudirán en confluencia a las municipales

Mónica Rossi será la candidata de la confluencia a la capital. Presentarán candidaturas conjuntas en 45 localidades de la provincia de Huelva

Cadena ser

Huelva

Podemos e IU han superado las diferencias y finalmente han alcanzado un acuerdo político de confluencia para concurrir a las elecciones municipales del 26 de mayo bajo un mismo proyecto. Ese acuerdo permitirá a la confluencia presentarse con candidaturas conjuntas en 45 municipios, que representan al 85% de la población. Aseguran que se erigirán como referencia en las políticas de izquierda, frente a la ofensiva conservadora y de ultraderecha.

En el caso de la capital, el acuerdo permitirá que Mónica Rossi, portavoz de IU, encabece la candidatura a las municipales, después de superarse las diferencias surgidas entre ambas formaciones para acordar quién sería el cabeza de cartel. Ellos consideran que no ha habido tales diferencias, sino sólo cuestión de criterios y matices que se han subsanado en el marco del diálogo. Con todo, entre los criterios para designar a Mónica Rossi ha pesado el resultado electoral de las últimas municipales favorable a IU. El acuerdo de confluencia cuenta con el respaldo de la militancia. En los próximos días darán a conocer las candidaturas al completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00