Historia
PSOE

El PSOE critica la poca ambición del alcalde de Jaén

Creen que Javier Márquez debería haber luchado por una inversión estatal del 1'5% cultural más potente, ya que consideran que 400.000 euros para una capital como Jaén es muy poco dinero, cuando hay localidades más pequeñas que han recibido mucho más

Los baños del Naranjo de la capital siguen esperando su momento / Jaendonderesido

Jaén

El PSOE cree que el alcalde de Jaén debería haber luchado por una inversión estatal del 1’5% cultural más potente. El candidato socialista a la alcaldía de la capital, Julio Millán, lo define como un "patinazo" de Javier Márquez. Critica que 400.000 euros para una capital como Jaén es muy poco dinero, cuando hay otras localidades mucho más pequeñas que han recibido hasta cuatro veces más.

De hecho, Millán mira con perplejidad la cantidad solicitada por el equipo de gobierno del PP pues considera que el estado en el que se encuentran el Raudal de La Magdalena y los Baños del Naranjo requiere mucho más que 400.000 euros.

Millán se mostraba indignado por la pasividad municipal del alcalde de Jaén ya que "hay municipios con 15 veces menos población que la capital y por tanto menos recursos de su ayuntamiento para tramitar que han pedido 1,5 o 1,7 millones de euros, cuatro veces más dinero que la capital. En Jaén, con un patrimonio que se nos cae a pedazos sólo hemos presentado dos proyectos por 400.000 euros cuando podríamos optar a dos millones. Cuando esto pasa es porque algo falla en la gestión política del Ayuntamiento".

Otras capitales de provincia

Y si se compara con otras capitales de provincia, se pueden apreciar también las diferencias. Los socialistas han comparado los 400.000 euros de Jaén con los 3’5 millones de euros de Huelva o los dos millones solicitados por Sevilla.

Recuerda que la financiación se asume al 100% por otras administraciones, el Gobierno central asume el 70 por ciento y la Junta y la Diputación el 30 por ciento restante de los proyectos. Por ello, considera Julio Millán que "si te lo ponen en bandeja y no lo coges es por una mala gestión política".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00