Una Comisión de Trabajo estudiará la situación de 'Las Protegidas'
Así lo ha anunciado el alcalde de Jaén tras una reunión con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico

Viviendas Protegidas, Jaén / Radio Jaén

Jaén
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, se ha reunido con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, en la que se ha trazado las líneas de trabajo entre ambas administraciones para los próximos años. Una hoja de ruta que, según ha explicado Márquez, "se centrará en poner en valor el patrimonio Íbero de la ciudad y en dar una solución a la situación de protección que existe sobre las viviendas de Las Protegidas".
Márquez ha destacado que este encuentro "ha sido muy positivo porque se ha hablado de presente y de futuro de Jaén" y ha servido, además, para exponer a la consejera cuales son los asuntos "especialmente prioritarios para la ciudad".
Patricia del Pozo ha anunciado que se va a constituir una comisión de trabajo para estudiar y analizar la protección cultural que tiene las viviendas Protegidas, que estará formada por expertos, técnicos tanto de la administración andaluza como del Ayuntamiento y por una representación de los vecinos con la finalidad de "dar una solución adecuada a la situación de estas viviendas catalogadas como BIC".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




