Economia y negocios
Exposiciones

Miguel Hernández, de Nueva York a Chicago

La exposición sobre el poeta y su legado personal pasa de una ciudad estadounidense a otra

Parte de la muestra 'Miguel Hernández, a plena luz'. / Diputación de Jaén

Jaén

Desde este jueves los habitantes y visitantes de la ciudad estadounidense de Chicago pueden disfrutar de la exposición 'Miguel Hernández, a plena luz' que organiza la Diputación de Jaén. Tras estar desde finales de enero y hasta el pasado 1 de marzo en el Instituto Cervantes en Nueva York, la muestra permanecerá hasta el 13 de mayo en otra de las ciudades más importantes del país norteamericano. 

De momento, ya en Nueva York la muestra ha sido visitada por 5.000 personas, una cifra que desde la organización esperan siga incrementándose y que "muchos estadounidenses puedan seguir conociendo más sobre la vida y obra del poeta alicantino", tal y como ha detallado el diputado provincial de Cultura, Juan Ángel Pérez.

La muestra, comisionada por el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, está estructurada en torno a medio centenar de documentos, fotografías y objetos de su legado personal, y hasta ahora ha estado expuesta en Jaén, Sevilla, Granada, Elche, Manchester y Nueva York. Ahora, después de Chicago, llegará también a Dubín, Manila, Toulouse, París y Madrid, para terminar de nuevo en los Baños Árabes, que fue donde empezó.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00