Economia y negocios
Salud

Más de dos minutos de espera en las llamadas a Salud Responde

El sindicato CSIF en Jaén denuncia la falta de personal en los últimos días en las instalaciones de la capital

Instalaciones de Salud Responde en Jaén capital. / CSIF Jaén

Jaén

No aguantan más. Los trabajadores de Salud Responde en Jaén, según denuncia la sección sindical de CSIF, trabajan en una situación insostenible de falta de personal que está afectando al estrés de los empleados y a la calidad del servicio, ya que hay usuarios que esperan más de dos minutos para que se les atienda una llamada telefónica.

"Consideramos que en una situación urgente o de alarma, dos minutos son una eternidad. Además, esta cola de llamadas que se alarga horas, provocando que los trabajadores y trabajadoras no tengan el tiempo suficiente para elaborar los informes o, incluso, para realizar sus reglamentarios descansos", detallan los delegados de CSIF en Salud Responde.

Al parecer, la falta de personal se ha producido cuando alrededor de un tercio de los trabajadores han dejado su puesto de trabajo para acudir a una formación necesaria para un nuevo servicio que se va a implantar en Salud Responde, algo positivo y necesario según los delegados, pero que se debería haber programado y planificado mejor.

Los trabajadores también lamentan la actitud de la empresa que gestiona el servicio,  Ilunion Contact Center Bpo, ya que denuncian "ignoran la salud de los empleados y la calidad en el servicio". "Exigimos dignidad en nuestro puesto de trabajo, un nivel de calidad que poder dar al usuario y no estar en condiciones que podrían recordar a aquellos años de la revolución industrial con un aprovechamiento del trabajador de forma inaudita", critican. 

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00