SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Futbol sala

El Jaén FS, con más oficio, gana en Zaragoza y casi asegura los play off

Los amarillos vencieron a los aragoneses por 2-5 y suman su 4ª victoria consecutiva

Dani Martín conduce el balón ante la presión de un jugador de Zaragoza. / Pedro Luis Serrano

Jaén

El Jaén FS no sólo ganó, si no que además se supo sacar la espina que el cuadro maño le clavó en la pista de la Salobreja en la primera vuelta. Los amarillos vencieron en Zaragoza por 2-5 en un partido marcado por el mayor oficio sobre la pista de los hombres de Daniel Rodríguez, que supieron aprovecharse de la superioridad numérica cuando el rival jugaba con un hombre menos; en la primera parte por expulsión de Víctor Tejero y en la segunda por la de Retamar.

Empezaron perdiendo los de Jaén muy pronto, a penas en los primeros compases del partido, pero sin hacer una buena primera mitad, los jugadores que entrena Daniel Rodríguez supieron madurar el partido. Los maños incurrieron en la 5ª falta y posterior doble penalti que Caritos estrelló en el larguero. Pero unos instantes después el local Víctor Tejero fue expulsado y durante 2 minutos los amarillos jugarían con un hombre más, sabiéndolo aprovechar. Mauricio empataría el partido y con 1-1 acabaría la primera mitad.

La segunda mitad fue otra historia. El Jaén Paraíso interior demostró que es mejor equipo, que sus jugadores saben lo que quieren en el momento oportuno. De esta manera Carlitos puso el 1-1 a falta de 11 minutos para el final. Duró muy poco la alegría amarilla porque los maños empatarían en una buena jugada a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro. Tablas y muchos minutos por delante.

El partido se había convertido en una lucha de ida y vuelta donde cualquier equipo podía hacer gol y ganar el encuentro. El error maño otra vez fue aprovechado por el Jaén FS. Un jugador tan experimentado como Retamar fue expulsado 2 minutos por una reclamación reiterada y otra vez los amarillos con superioridad numérica supieron aprovechar esta ventaja numérica para que el salmantino Dani Martín hiciera el 2-3.

Con ese resultado, a Zaragoza sólo le valía arriesgar con portero-jugador y así lo hizo, sin embargo fue catastrófico para sus intereses ya que el mengibareño Michel, en 2 ocasiones, se aprovechó de sendos fallos para rubricar la victoria por 2-5. Un triunfo que en la segunda mitad fue totalmente justo.

Con este resultado el Jaén FS suma y sigue de cara a los play off por el título, se saca la espina del partido de ida en La Salobreja donde perdió por 2-3 y suma su cuarta victoria consecutiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00