Últimas noticias Hemeroteca

Estudiantes de Jerez secundan la huelga mundial para luchar contra el cambio climático

Desde el colectivo "Jerez en Bici" reclaman a las administraciones medidas para potenciar el uso de este medio de transporte en la ciudad

La huelga estudiantil se ha secundado en muchas ciudades del país /

Estudiantes de Jerez se han sumado también a la huelga mundial de jóvenes de este viernes para luchar contra el cambio climático. El Sindicato de Estudiantes ha convocado paros desde 3º de la ESO hasta la Universidad para sumarse al movimiento #FridayforFuture iniciado por la joven sueca de 16 años, Greta Thunberg, que se ha convertido en todo un icono por denunciar la falta de acción de las autoridades.

En la provincia la concentración de los jóvenes se ha celebrado en Cádiz, en la plaza San Juan de Dios.

Aquí en Jerez muchos colectivos han apoyado esta convocatoria como Jerez en Bici. Desde esta asociación reconocen que a pesar de que en la ciudad se cuenta con una red de carril de bici de casi 40 kilómetros, una de las mejores de la provincia, en uso de este medio de transporte en la ciudad es minoritario. Por ello, reclaman a las administraciones medidas integrales para potenciar el uso de la bici como reducir a 30 kilómetros por hora la circulación en la ciudad, aparcamientos seguros para bicis o un servicio adecuado de préstamo de bicicletas. Así lo afirma Alejandro Miguel del colectivo Jerez en Bici.


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?