Deportes
ABANCA ADEMAR-BADA HUESCA

El Ademar, a favor de corriente

En plena racha, el equipo leonés tiene un nuevo reto ante otro rival directo, el Huesca, que nunca ganó en el Palacio

La defensa marista salta sobre el lanzamiento de Marcelo en el choque de ida / www.ademar.com

León

Subido a la ola buena, navegando a favor de corriente, el ABANCA Ademar afronta este sábado (19:00 horas) otro de los duelos clave en su aspiración de revalidar el subcampeonato. Cuando en dos semanas reciba, también en el Palacio Municipal, al BM Ciudad Encantada se habrá enfrentado en solo nueve jornadas a sus seis rivales directos. Lo es el Bada Huesca, un año más metido entre los grandes a pesar de las diferencias estructurales o presupuestarias, algo en lo que Rafa Guijosa y José Nolasco no se ponen de acuerdo.

¿Es real la diferencia de un solo punto que hay en la tabla entre leoneses y oscenses? El técnico marista piensa que "si estamos así después de tantas jornadas, es porque estamos igualados. Siempre le he considerado un igual", mientras Nolasco niega la mayor: "no es real a nivel prepuestario y de todo, pero estamos compitiendo a lo largo de la liga". La cancha dictará sentencia, factor diferencial para el Ademar...y para el propio Huesca, que solo cedió una victoria ante su público, precisamente contra su rival de mañana. "Nos sentimos cada vez más cómodos y muy fuertes en casa. Es el único punto de ventaja que veo en este partido y ese desequilibrio nos lo tiene que dar un Palacio volcado con su equipo", indicó Guijosa.

Rafa Guijosa desmenuza las claves del ABANCA Ademar-Bada Huesca (15/03/2019)

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552675400_396689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro aspecto a tener en cuenta es el previsible cansancio del Huesca, eliminado de la Copa del Rey entre semana en la pista del Guadalajara. El calendario ha pasado factura en forma de bajas o dolencias, las que no tiene el Ademar más allá de Juanjo Fernández. Enfrente, un mar de dudas entorno al estado físico de Oier García, Arguillas y de referencias como Alejandro Marcelo, que sale de lesión, aunque es Filipe Mota la mayor preocupación marista. El central brasileño dirige las operaciones del cuadro aragonés en el que los extremos Adriá Pérez y Carmona presentan altas cifras realizadoras.

Además de analizar este partido, Guijosa respondió ante otros frentes de actualidad como las operaciones abiertas con jugadores como el portero Almeida, Chema Márquez y Javi García. La oferta realizada al actual pivote del Guadalajara hace pensar en un cambio de aires de Zivan Pesic, opción que, por el momento, no confirma el Ademar a la espera de una respuesta a la propuesta de renovación planteada.

¿Qué opina Rafa Guijosa sobre los posibles fichajes del Ademar? (15/03/2019)

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552675299_870559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ABANCA ADEMAR-BADA HUESCA

ÁRBITROS: Rodríguez Estévez/Rosendo López

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00