Fútbol
INTERNACIONAL-CULTURAL

En Madrid, como en casa

La Cultural, a seguir la racha en la capital. Andy Kawaya debuta en una convocatoria. La afición leonesa puede ser mayoría en el feudo del Inter.

Sergio Marcos llega en plena forma a la recta final de la liga / CYD Leonesa

Madrid

Madrid y la Cultural mantienen un "feeling" especial. Además de encontrarse como en casa por el masivo apoyo, el equipo leonés solo cedió un empate en sus frecuentes visitas a los campos cercanos a la capital. Ganó en "El Cerro del Espino" (At. Madrid B), en el "Francisco de la Mata" (Unión Adarve), dos veces en Navalcarnero (en Copa y en Liga) y regaló dos puntos en el descuento en Valdebebas (Real Madrid Castilla). Una trayectoria que aún debe ser refrendada en escenarios como el del Internacional, su rival de este domingo en la matinal del Polideportivo Ángel Nieto de Boadilla del Monte, su cobijo desde 2016.

Este brillante novato de la Segunda División B fue acogido en esta localidad dormitorio tras pasar por Orcasitas, Dehesa de la Villa o Moraleja de Enmedio y trata de formar su identidad social. Por eso no sería extraño que la afición culturalista fuera mayoría en este partido. Aunque se resisten las masivas movilizaciones de antaño, más de 200 hinchas arroparán a los de Aira camino de su mejor registro ganador del campeonato.

Un cuarto triunfo consecutivo podría llevarle a compartir el liderato en el mejor de los casos. Una derrota del Atlético B en El Toralín unido a un buen resultado del Castilla en Fuenlabrada permitiría a los de José Manuel Aira tocar con ambas manos su objetivo. Para ello deberá confirmar su condición de mejor equipo visitante y repetir los buenos hábitos sobre la hierba sintética, su sino en esta segunda vuelta en la que ha tenido suerte dispar. El técnico apela a la fortaleza defensiva, el dominio habitual y una mayor pegada en la zona de remate. Es en el ataque donde se espera el único/únicos cambios en la formación, aunque la noticia estará en la convocatoria.

Andy Kawaya forma parte por vez primera de la lista. El extremo belga ha superado con éxito la fase de adaptación y de puesta a punto y da el paso previo a su debut, que puede ser inminente. Sus condiciones técnicas son del agrado a Aira, que dejó en casa a Viti, Liberto, Bernal y, finalmente, a Josep Señé. Al catalán se le quiere al cien por cien en los próximos encuentros que podrían marcar el camino de la Cultural en la liga regular: Celta B, Fuenlabrada y Ponferradina. En el once inicial, hay nueve fijos, por lo que Antonio Martínez, Eneko, Ortiz y, tal vez, Zelu, optarán a las dos vacantes.

Menos quebraderos de cabeza tendrá Marcos Jiménez, quien, a pesar de disponer de una plantiia corta más diezmada aún por la sanción que pesa sobre Jacobo y los problemas físicos de última hora de Fran Cortés, presentará su equipo de gala. Más allá de la habitual duda en la portería donde Grandi y Miguel Ángel se reparten los minutos, el bloque del Inter será el habitual que se ha ganado una desahogada clasificación (a 7 de la promoción de descenso) y que rozó la ronda final de la Copa Federación. Sus numerosos movimientos de enero no han hecho mella en los resultados.

Perder de una tacada a Rubén Ramos, la estrella del equipo que cambió el Inter por el Castellón, al medio Muñiz y al habilidoso Alfon, éste por lesión, presagiaba una dura segunda parte del campeonato, pero con las incorporaciones dio una vuelta de tuerca a su perfil. El Inter es más sólido, a costa de perder dinamita en los metros finales. Con el trotamundos Monroy equilibra la medular dando el vuelo para que Pina y, sobre todo, Tamayo y Rafa Mella en bandas marquen diferencias.

ALINEACIONES PROBABLES:

INTER DE MADRID: Grandi; Aitor Núñez, Morante, Moyano, Alvar Herrero; Monroy, Pina; Mella, Ferreira, Tamayo; Rufo.

CULTURAL: Palatsi; Saúl, Vázquez, Iván González, Jiménez; Yeray, Sergio Marcos, Eneko; Ortiz, Dioni y Aridane.

ÁRBITRO: López Jiménez (Cataluña)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00