Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Policía municipal

Agentes de la Policía Local a los que acusó la alcaldesa de Lugo de haberla "insultado" lo niegan

No creen que vaya adelante la amenaza de expedientar a seis oficiales

Cadena Ser

Lugo

El delegado del CSIF en la Policía Local de Lugo, el cabo Benito Martínez, ha negado hoy que nadie insultara a la alcaldesa Lara Méndez, rebatiendo así las acusaciones que lanzaba ayer la alcaldesa luego de una reunión con seis “oficiales” para la reorganización del servicio.

Martínez también ha llamado la atención sobre el expediente disciplinario, con el que amenazó Lara Méndez contra estos policías, atendiendo a que “cuatro de los seis oficiales ni siquiera abrieron la boca” en esa reunión sobre la redistribución del servicio policial. “Supongo que al pensar (la alcaldesa) que era el generalísimo ante unas tropas delante esa insubordinación que pensó en un primer momento, que era constitutiva de delito, le sentó muy mal. Después tuvo que salir del atolladero mencionando unos supuestos insultos, y que no los hubo por supuesto”, negó categórico, aunque sí reconoció que se le espetó que “había mentido alguna vez”.

Incluso ilustró lo de las “mentiras” cuando Méndez “dijo sobre lo de ayer, que la reorganización siempre se hizo por decreto y eso es mentira, y no es solo mover algunos efectivos sino que anula unidades creadas en la época de Orozco, como la Patrulla Verde y el Gabinete de Tráfico que en su momento Orozco tuvo la deferencia de llevarlo a la mesa de negociación y luego fue a pleno, con lo cual no se hizo por decreto”. “Lo que ella deshace hoy estaba aprobado en mesa de negociación y en pleno”, ha protestado.

Benito Martínez, delegado de CSIF en la Policía Local

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552651550_756524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente, Benito Martínez soltaba que “no” cree que se abra expediente a estos seis oficiales, el incluido, porque “para abrirse un expediente tiene que haber una infracción, al no haber infracción no puede haber expediente”.

Por lo demás, dijo que en el sindicato habían tomado la decisión de “no denunciar” a la alcaldesa por un presunto delito de calumnias. “Entendiendo que es un calentón de ella tampoco no vamos a ir al juzgado por calumnias al atribuirnos insultos en una reunión donde no hubo nada de eso”, ha concluido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00