Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Acabar con el fracaso escolar

El Aula Mentor convoca un curso de técnicas de estudio abierto a todo el mundo

Alumnos participantes en las distintas propuestas formativas del Aula Mentor

Alumnos participantes en las distintas propuestas formativas del Aula Mentor / Cadena Ser

El fracaso escolar se ha convertido en uno de los grandes caballos de batalla de nuestro país y una de las causas es el desconocimiento de las técnicas de estudio. Se tiene el concepto erróneo de que “estudiar es aprobar”, en lugar de que “estudiar es aprender y prepararse para la vida”. Los niños van al colegio y de repente se les dice que tienen que estudiar, pero en algunas ocasiones no se les enseña a estudiar.

Pues eso es lo que se aborda en el curso de Técnicas de Estudio que ofrece el Aula Mentor en Medina del Campo. Una propuesta que se puede realizar online en un plazo aproximado de dos meses ya que consta de 50 horas.

Conceptos como el significado de las técnicas de estudio, condicionantes a la hora de estudiar o métodos para organizarse son alguno de los contenidos que se impartirán. Al finalizar el curso se obtiene el Certificado Oficial del Ministerio de Educación. Toda la información sobre esta, y las más de 170 propuestas formativas que ofrece el Aula Mentor, se puede encontrar en la sede ubicada en la Casa de Cultura, en la calle San Martín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?