Política

Acabar con el fracaso escolar

El Aula Mentor convoca un curso de técnicas de estudio abierto a todo el mundo

Alumnos participantes en las distintas propuestas formativas del Aula Mentor / Cadena Ser

Medina del Campo

El fracaso escolar se ha convertido en uno de los grandes caballos de batalla de nuestro país y una de las causas es el desconocimiento de las técnicas de estudio. Se tiene el concepto erróneo de que “estudiar es aprobar”, en lugar de que “estudiar es aprender y prepararse para la vida”. Los niños van al colegio y de repente se les dice que tienen que estudiar, pero en algunas ocasiones no se les enseña a estudiar.

Pues eso es lo que se aborda en el curso de Técnicas de Estudio que ofrece el Aula Mentor en Medina del Campo. Una propuesta que se puede realizar online en un plazo aproximado de dos meses ya que consta de 50 horas.

Conceptos como el significado de las técnicas de estudio, condicionantes a la hora de estudiar o métodos para organizarse son alguno de los contenidos que se impartirán. Al finalizar el curso se obtiene el Certificado Oficial del Ministerio de Educación. Toda la información sobre esta, y las más de 170 propuestas formativas que ofrece el Aula Mentor, se puede encontrar en la sede ubicada en la Casa de Cultura, en la calle San Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00