Política

El reto es el comercio

El equipo de gobierno analiza la pérdida de empresas anunciada por CCOO y plantea soluciones

La zona comercial de Medina del Campo se quiere revitalizar desde el Ayuntamiento / Cadena Ser

Medina del Campo

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Medina del Campo se marca distintos proyectos enfocados a revitalizar la villa.

En este sentido, la concejal de desarrollo Raquel Alonso, confía en la puesta en marcha de ese Plan de Reindustrialización en el que trabajan todas las formaciones políticas de la mano y recuerda que esta zona siempre ha tenido un alto índice de desempleo lo que hace más difícil la recuperación. Además señala que la despoblación ha hecho que desaparezcan algunos sectores vitales para el municipio como ha sido el de la madera, pero tienen marcados retos para mejorar la situación como son el impulso del sector comercial.

Desde Gana Medina, socio de gobierno, se considera que el estudio de mercado que ha realizado CCOO, y donde se refleja la pérdida de empresas, tiene algo muy positivo y es que contempla la comarca. Carmen Alonso cree que es vital pensar en el futuro de Medina pensando en los municipios cercanos.

Recuerdan desde el equipo de gobierno que Medina ofrece beneficios fiscales a quienes se quieran implantar en Medina, suelo barato y también se facilitan medios como el Centro de Transportes. También se quiere hacer especial incidencia en traer a la villa a las personas que trabajan aquí pero viven fuera y es que se refleja que más de 300 familias con trabajos bien remunerados no residen en Medina del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00