Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gobierno asigna 87,9 millones de financiación autonómica a Murcia

El Gobierno ha asignado 87,9 millones de euros a la Región de Murcia con cargo al Fondo de Financiación para las comunidades autónomas que asciende a 2.055 millones de euros.

Este reparto corresponde al segundo trimestre del año y suma 2.055 millones de euros para todas las comunidades autónomas, de los que 1.254,5 se destinarán al Fondo de Facilidad Financiera (FFF) y 801 al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Del FFF, Cataluña es la que más percibirá (540 millones), seguida de Andalucía (236), en tanto que del FLA, la mayor cantidad es la asignada a la Comunidad Valenciana, 417 millones.

Un comunicado del Ministerio de Hacienda precisa que la decisión se tomó en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), que aprobó también una serie de medidas de apoyo a las entidades locales que están en situación de riesgo financiero.

Las medidas consisten en la modificación de las condiciones financieras de los préstamos formalizados con el Fondo de Financiación a Entidades Locales por ayuntamientos en una situación más deteriorada.

El objetivo es que los que presentan situaciones de riesgo puedan cumplir con los pagos de las cuotas de los préstamos adquiridos.

Respecto a las autonomías, el Gobierno decidió destinar 1.254,51 millones de euros para el FFF y 801,01 al FLA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?