Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

PSOE y Podemos piden cinco años de cárcel para Pedro Antonio Sánchez por el caso 'Auditorio'

PSOE y Podemos, que ejercen las acusaciones particulares en el denominado caso 'Auditorio', piden penas que suman hasta cinco años de cárcel para el ex presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, al entender que incurrió en un delito de prevaricación y otro de falsedad documental en la contratación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde del municipio.

En concreto, PSOE y Podemos solicitan cinco años de cárcel y la inhabilitación para empleo o cargo público durante 20 años para el ex presidente de la Comunidad. Cabe recordar que esta investigación, que comenzó en 2015 y que ha desarrollado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lorca, indaga en presuntas irregularidades cometidas en el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras de esta infraestructura.

En concreto, la acusación particular pide la pena de doce años de inhabilitación especial para empleo o cargo público a Pedro

Antonio Sánchez por la contratación irregular del arquitecto, que constituye a su juicio un delito de prevaricación continuada.

Asimismo, PSOE y Podemos reclaman la pena de prisión de dos años e inhabilitación especial para empleo o cargo público durante seis años Sánchez para Sánchez por la obtención de una subvención para construir el Auditorio "de manera falsaria y sin cumplir la finalidad".

Finalmente, por los cambios realizados por medio de un modificado del contrato originario piden para Sánchez la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público si se considerase un delito de prevaricación.

En caso alternativo, si se considerara un delito de fraude de subvenciones, piden prisión de un año y multa del importe de la subvención obtenida (6 millones de euros); pero si se considerase delito de falsedad documental, piden tres años de prisión, multa de 6 meses a razón de 20 euros diarios e inhabilitación por tiempo de dos años.

En este sentido, cabe recordar que la Fiscalía de la Comunidad de Murcia pide una pena que suma cuatro años y seis meses de prisión y el pago de seis millones de euros de multa para el ex presidente del Gobierno murciano y ex alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, por el denominado caso 'Auditorio'.

El PSOE en Puerto Lumbreras también ha pedido en una moción que se persone en la causa el ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Así lo ha explicado a la SER José Manuel García Miravete, portavoz socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?