Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ferraz impone a Mª Luz Martínez Seijo como cabeza de lista al Congreso

Por segunda vez Pedro Sánchez ignora a la militancia palentina y no respeta la decisión adoptada en primarias

La historia se repite, de nuevo la Ejecutiva Federal del Partido Socialista vuelve a ignorar a la militancia palentina e impone a Mª Luz Martínez Seijo como candidata al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Y ello a pesar de los escasos apoyos obtenidos por Seijo en las primarias celebradas en Palencia la pasada semana.

Pedro Sánchez de nuevo impone a una de sus más allegadas colaboradoras en Palencia, de nuevo obvia la decisión adoptada por los militantes palentinos ya que la lista encabezada por Antonio Casas obtuvo el respaldo de 244 votos frente a los 152 votos en el caso de Mª Luz Martínez Seijo, siendo incluso superada por Moisés Payo Nevares que obtuvo 238 votos y Belinda Mencía Solla con 237. De hecho, hasta las listas al Senado, que cuentan con menos votos, han superado el número de apoyos de Seijo entre los suyos.

Una situación que ya se dió en las pasadas generales cuando las bases socialistas palentinas eligieron a Julio Villarrubia como candidato al Congreso siendo el propio Pedro Sánchez el que decidió que fuera Seijo la que encabezara la lista por Palencia. Será finalmente la cuarta opción elegida por los afiliados la que encabece las listas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?