Últimas noticias Hemeroteca

Navarra contra el Cambio Climático

El gobierno foral impulsa una ley para reducir las emisiones un 45% en 2030 y potenciar las energías renovables

Concentración en Pamplona contra el Cambio Climático /

"No queremos playa en Pamplona". Es uno de los carteles que hemos leído en la concentración de protesta de la juventud navarra reivindicando medidas urgentes contra el Cambio Climático, con motivo de su día.

Y es que "el cambio climático es una realidad". Lo decía la consejera de Medio Ambiente en la SER. Isabel Elizalde dice que ahora el reto está en saber abordarlo y que ahí tienen mucho que decir las administraciones regionales. En ese camino trabaja el ejecutivo foral. En "saber trabajar en cómo luchar para que el cambio climático pare y adaptarnos al que ya es una realidad. Ahí es donde hemos trabajado con esa Ley Foral de Residuos, con ese compromiso de mujeres políticas por el clima y, en este momento estamos con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética".

Una ley que no llegará a tiempo de aprobarse esta legistlarura pero que quedará planteada para que la retome el próximo equipo de gobierno. Con unos objetivos claros y unos compromisos marcados por la Hoja de Ruta del Cambio Climático y por el Plan Energético de Navarra 2030, "donde nos estamos planteando el reducir un 45% las emisiones con respecto a 2015 o alcanzar también el 50% de la contribución en renovables".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?