Últimas noticias Hemeroteca

El Cristo Yacente de La Pasión, imagen de la Semana Santa

Durante la presentación del cartel también se desveló que la pequeña, Amaya Ojosnegros, será el querubín protagonista de la Bajada del Ángel

La Cofradía de La Pasión desveló, ayer, la imagen escogida este año para promocionar la Semana Santa de Peñafiel.

Se trata de una fotografía de Leticia Velasco, en la que se observa una de sus tallas: El Cristo Yacente. La imagen está acompañada de dos de los  monumentos del patrimonio de la villa, el castillo y San Pablo, junto con la impresión de La Soledad. Un acto, que contó con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía y con sorpresas como la "Salve" cantada por Beatriz de La Fuente, quien también puso voz al  momento en el que se desveló la imagen junto con el sonido de piano de la peñafielense Raquel. 

Blas Arranz, presidente en funciones de la hermandad, aseguró que este año la responsabilidad y el trabajo es mayor pero que los hacen “con mucha devoción” y con la “ilusión de las gente joven”.

La Cofradía, encargada de organizar la procesión del Domingo de Ramos y posterior pregón y la Bajada del Ángel, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, también presentó al "ángel" que este año quitará el luto a la Virgen, Amaya Ojosnegros,  y que durante la presentenación, se encargó de destapar la imagen que va a promocionar la Semana Santa de la villa. 

Un acto que contó con representación de todas las cofradías y hermandades de la localidad,así como autoridades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?