Últimas noticias Hemeroteca

Los jóvenes dan ejemplo en Salamanca y dejan claro que 'no hay un planeta B'

Concentración en Salamanca en favor de la protección del clima y contra el cambio climático denominada Fridays for future

El movimiento 'Fridays for Future' ha llegado a Salamanca para pedir a los gobiernos ''medidas reales contra el cambio climático". Tras ir instaurándose en diferentes ciudades de países como Estados Unidos, Australia, China, Alemania o Francia, también la capital charra ha sido protagonista este viernes, con la primera manifestación en la que unos 1.000 estudiantes han estado presentes.

El movimiento surgió en Suecia cuando una adolescente de 16 años, llamada Greta Thunberg, comenzó a manifestarse frente al parlamento de su país cada viernes. La lucha comenzó a ganar fuerza cuando la protesta llegó a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático celebrada el pasado año. A partir de este momento, más jóvenes se fueron uniendo a su causa y la filosofía se fue extendiendo por todo el mundo.

El cambio climático es uno de los problemas presentes más graves a los que tiene que hacer frente la sociedad. También en Salamanca afecta, al igual que en el resto de España, en lo que se refiere al calentamiento global. Fenómenos meteorológicos extremos se dan cada vez con más frecuencia en el planeta, en distintos puntos, lo que provoca la inquietud entre parte de la población, y de los investigadores.

En la SER hemos hablado este viernes en directo, desde la manifestación, con Elena Urios, portavoz del Sindicato de estudiantes, entidad convocante de la manifestación en Salamanca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?