Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Medio rural

La Junta valida proyectos en suelo rústico en Santo Tomé, Cuéllar y Basardilla

Un centro de turismo rural con granja escuela, la ampliación de un refugio para convertirlo en casa rural y un centro canino reciben los correspondientes permisos por parte de la Comisión Territorial de Medioambiente y Urbanismo

Reunión de la Comisión Territorial de Urbanismo presidida por el delegado Territorial de la Junta, Javier López-Escobar / Radio Segovia

Segovia

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha dado el visto bueno a un centro de interpretación de la naturaleza y observatorio estelar en el núcleo de Rosuero, dependiente de Santo Tomé del Puerto, y a la ampliación de un refugio para su uso como casa rural en Cuéllar.

La propuesta a llevar a cabo en Rosuero es la ampliación de un centro de turismo rural con granja escuela y huerto, que ya está en funcionamiento, con la construcción de un edificio de una planta diáfana que albergará el centro de interpretación y el observatorio. La cubierta de esta nueva construcción será inclinada excepto una plataforma de 35 metros cuadrados, con acceso mediante escalera exterior, que se dedicará a la observación de las estrellas.

En Cuéllar, se ampliará y reformará un refugio para darle uso como casa rural. Además de la vivienda para este uso turístico, la finca contará también con piscina y se reserva una zona para aparcamiento de vehículos, una zona para cultivos y corrales de animales domésticos.

En Basardilla, se ha dado el visto bueno a la instalación en suelo rústico de un centro canino destinado a desarrollar cursos, talleres, guardería canina con asistencia a domicilio, entrenamientos y paseos individuales o en grupo. La actividad se proyecta en una parcela de 29.600 metros cuadrados que se vallará y en la que se contempla construir una edificación distribuida en recepción con porche, aula, archivo, aseo público, cuarto de instalaciones, cocina, aseo privado, dormitorios caninos, almacén y aula.

La Comisión ha autorizado también el uso de suelo para la ampliación y modernización de una industria agropecuaria especializada en el sector de la patata. El proyecto incluye la construcción de una nave almacén de conservación, un almacén auxiliar y la edificación de dos naves rectangulares con un pasillo de comunicación, que también se dedicarán a almacenamiento.

Por último, entre los asuntos tratados, cabe destacar que se ha autorizado el uso de suelo rústico para el proyecto de reforma de la instalación de protección contra incendios en una industria de elaboración de precocinados en San Martín y Mudrián. Se trata de la construcción de un depósito de agua de mil metros cúbicos que se conectará con la red perimetral contra incendios y se impulsará con una estación de bombero hasta las bocas de incendios, rociadores e hidrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00