Últimas noticias Hemeroteca

Los estudiantes segovianos piden medidas contra el cambio climático

La concentración en la Plaza de San Martín con motivo del la huelga estudiantil internacional contra el cambio climático reúne un centenar de jóvenes

Algunas de las estudiantes concentradas este viernes en la Plaza de San Martín en torno a la jornada de huelga /

Un centenar de segovianos han participado en la concentración de la Plaza de San Martín a mediodía, en el acto central de la huelga estudiantil internacional contra el cambio climático, apoyada por miles de estudiantes de 1.000 ciudades de 89 países por todo el planeta.

La activista juvenil Greta Thunberg inició en el verano de 2018 una protesta frente al Parlamento Sueco el pasado verano para reclamar medidas urgentes contra el calentamiento global. En España el movimiento estudiantil por el clima se ha propagado en las últimas semanas por diversas ciudades y universidades, organizando sentadas bajo el lema “Fridays for future” frente a sedes parlamentarias o gubernamentales.

Varios estudiantes han mostrado su malestar por la inacción de los gobiernos ante lo que consideran una llamada de socorro del planeta con los bruscos cambios de temperatura, y piden a la sociedad que tome conciencia de una vez.

La concentración, que ha estado respaldada por colectivos como el Foro social de Segovia ha puesto el foco en el cambio climático y sus consecuencias

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?